4 problemas que se pueden resolver con los Sistemas ARDEX para Concreto Pulido
Autor: Melissa Alliston Rai – Ardex Americas
Título: ¡Socorro! Mi concreto no se puede pulir…
Subtítulo: 4 problemas que se pueden resolver con los Sistemas ARDEX para Concreto Pulido
Resumen: A veces se puede pulir un concreto existente. Otras veces uno quiere, pero las condiciones simplemente no dan. La buena noticia: existe una solución fácil.
El concreto pulido es un acabado arquitectónico cada día más popular. No sólo es bello, sino también duradero y ecológico. Sin embargo, presenta varios desafíos comunes que pueden arruinar el efecto deseado:
- “Fantasmas” de pisos anteriores: los recubrimientos de piso crean manchas profundas que no se quitan puliendo.
- Daños y reparaciones anteriores: los cortes, las reparaciones y los daños superficiales siempre quedan evidentes con el pulido.
- Superficie desnivelada: los puntos altos quedan quemados mientras los bajos quedan sin pulir.
- El misterio del concreto existente: ¿Cuán duro es? ¿Cómo quedó la distribución del agregado? Hay muchos detalles que afectan el look final que no se pueden controlar.
Para resolver todo esto, existen los Sistemas ARDEX para Concreto Pulido, una serie de acabados autonivelantes cementosos diseñados para pulirse. Por ser autonivelante, cubre fácilmente los defectos visuales y físicos que tiene el concreto, y deja la superficie nivelada y lista para pulirse. Además, mientras provee un punto de partida más homogéneo, sigue con el look natural de concreto. Por último, muy diferente de un concreto tradicional que requiere un curado de 14 a 28 días antes de pulirse, los Sistemas ARDEX necesitan apenas 24 horas.
Desde el ARDEX K 521 y ARDEX K 523 con sus agregados decorativos hasta el ARDEX PC-T con sus tres tonos que se pueden pigmentar, los Sistemas ARDEX para Concreto Pulido quitan el misterio y crean seguridad y belleza para las obras de concreto pulido.




No responses yet